En la media cancha / Enrte candidatos

AutorRoberto Gómez Junco

Finalmente,será la Selección Guatemalteca la que visite a la mexicana el día 30.

Por obra y gracia del coronavirus y los protocolos para encararlo, la prueba tica se transforma en chapina.

Mientras los inactivos tricolores (de por sí abaratados con la más reciente lista de convocados) se disponen a presentarla en la cancha del Estadio Azteca para así cumplir con ese compromiso que obviamente tiene como objetivo el de quedar bien con la tele y conseguir algo de lana (y para nada el de buscar algún aprovechamiento futbolístico), en el torneo interno hoy prosigue la Jornada 12 que inició el jueves con un partido y continuó ayer con 2

Al recibir esta tarde al desarraigado y recién "sembrado" Mazatlán F.C., las indecisas y desnutridas Chivas tratarán de utilizarlo como trampolín que les permita elevarse para salir de la medianía de la Tabla y la mediocridad de su futbol.

Después, los ejemplares Pumas serán anfitriones de un decaído Necaxa que también luce propicio para que los universitarios regresen al camino de la victoria después de haber perdido su altamente meritoria condición de invictos en la anterior jornada.

Y al término de esos 2 aperitivos", a partir de las 9:00 de la noche, será servido uno de los 2 principales "platillos futboleros" de la Jornada 12: una edición más del Clásico Regiomontano, inusitada porque se jugará sin aficionados en la tribuna.

Como ambos equipos evidentemente han estado lejos de su nivel óptimo, a pesar de lo cual puede darse por hecho que los 2 estarán en la Liguilla, el enfrentamiento de hoy se presenta como un inmejorable parámetro para medir los verdaderos alcances de cada uno. Porque si tanto el Monterrey como los Tigres no son capaces de acercarse a su mejor versión al enfrentar al principal adversario... ¿entonces cuándo?

Si ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR