En la media cancha / Equipos al garete

AutorRoberto Gómez Junco

De veras que no se sabe a cuál irle.

El caso del Veracruz y sus malos manejos es tan obvio y tan trillado que ya no vale la pena ni siquiera mencionarlo, dedicarle más tiempo y espacio a un equipo sin futbol, sin puntos y sin lana, inexorablemente encaminado a una División de Ascenso en la que desde hace rato debería estar jugando.

Tan lógico, tan comprensible resulta que no funcione en la cancha un equipo cuya cúpula lleva mucho tiempo siendo un desastre, que se antoja más oportuno referirse a lo incomprensible del actual funcionamiento de otros equipos: del Toluca, del Monterrey, del Pachuca, los tres muy lejos de jugar de acuerdo al potencial de los respectivos planteles.

O por su enorme popularidad y la aguda crisis futbolística por la que atraviesan, se antoja también abordar el caso de las Chivas, muy lejos del indispensable rendimiento individual y colectivo.

Unas anémicas Chivas agradecidas con la "presencia" del Veracruz; porque si no estuvieran estos Tiburones devenidos charales, en estos momentos sería el Guadalajara el principal candidato para el descenso del 2020.

Pero entonces, cuando el tema rojiblanco parece obligado, desde otro rojiblanco frente se anuncia el cese de Luis Alfonso Sosa como director técnico del San Luis, y la escuadra potosina se convierte en el ineludible tema principal.

Con el aparente pretexto de faltas de respeto quién sabe a quién, remueven de su puesto a uno de los tres directores técnicos (junto con Guillermo Vázquez y Víctor Manuel Vucetich) que después de ocho jornadas más provecho le había sacado al plantel con que contaba.

Y cuando todavía se busca cómo agotar el escabroso tema de tan injusta decisión tomada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR