En la media cancha / Inminente aberración

AutorRoberto Gómez Junco

El destino del Torneo de Clausura 2020 podría quedar hoy fatalmente definido.

Los altos mandos de nuestro futbol amenazan con decidir que el interrumpido torneo simple y sencillamente quede cancelado.

Cuando ellos "deliberan"... que los demás tiemblen.

Al carecer de la capacidad necesaria para entender a cabalidad la importancia de concluir debidamente el torneo, de contemplar alternativas viables para continuar con él, los inefables dirigentes acarician esa posibilidad de darlo por cancelado, para así propinarle otro artero golpe a nuestro futbol.

Si es que todavía estamos a tiempo, más vale plantearles alguna opción con la esperanza de que algo capten o alcancen a vislumbrar, y así recapaciten.

Evidentemente, si se declarara terminado el torneo no habría forma de otorgar título alguno, habiéndose jugado apenas 10 jornadas, el 58.8% de la Fase Regular, y sin esa Liguilla indispensable para encontrar a un campeón legítimo.

Pero tampoco se puede así nomás desvanecer el torneo y declarar vacante el título, porque eso sería como echar a la basura las DIEZ jornadas jugadas, darle un irónico aplauso al Cruz Azul y al mismo tiempo decirle que no sirvió para nada su meritorio liderazgo después de esos NOVENTA partidos jugados entre los 18 participantes.

Para no cometer esa tontería, de las CINCO semanas que se necesitarían para completar el torneo (jugando 2 partidos por semana), DOS Y MEDIA podrían ser suficientes para darle la necesaria legitimidad al campeón resultante.

UNA para jugar 2 jornadas y llegar a 12, que representaría el 70.59% de la Fase Regular; y una y media para desahogar la Liguilla, con Cuartos, Semifinales y Final a un solo partido.

Es decir, que en el peor de los casos podrían reservar menos de 3 semanas (en julio, o en agosto, o en septiembre) para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR