En la media cancha / Irregularidad endémica

AutorRoberto Gómez Junco

Se ha llegado a la mitad de la Fase Regular de un torneo de mediano nivel.

Al enfilarse hacia el segundo tramo de esa Fase Regular, para no variarle la irregularidad es la regla.

Ni siquiera equipos tan poderosos como el América, los Tigres y el Monterrey, garantizan en cada partido un mínimo de rendimiento.

Por no mencionar a los que en teoría cuentan con menores alcances (aunque en la práctica tengan la oportunidad de demostrar lo contrario), como las Chivas, el Pachuca, el Santos-Laguna, los Xolos o el Toluca.

O a los que de antemano se suponía que no aspiraban a mucho, como el Atlas, el San Luis, el Puebla, los Bravos, el Querétaro, el Mazatlán o el Necaxa.

Ayer se jugaron 5 de los 9 partidos de la Jornada 9, y en los restantes 4 que hoy se juegan estarán en las respectivas canchas los 3 equipos que después de 8 jornadas encabezan la Tabla General (¿o al término de la novena se dirá que la encabezaban?):

-El León, el mejor de todos hasta el momento, que hoy recibe a unos Tigres cuyo potencial sigue siendo mucho mayor que el indicado por su inestable rendimiento.

-Los Pumas, evidentemente de menos a más, cuya meritoria y sorprendente condición de invictos corre peligro esta noche, a pesar de la notoria pérdida de peso de esa cancha lagunera en los tiempos recientes.

-Y el Cruz Azul, que será anfitrión del Pachuca y que de sus 8 partidos jugados sólo salió debiendo en 2: en su reciente "bache atlista" y en aquel "precipicio queretano" en el que eludió la goleada pero no la derrota.

Entre otras cosas, esa abrumadoramente mayoritaria inconsistencia en el desempeño de los equipos (no porque a veces ganen y a veces pierdan, sino porque a veces juegan y a veces dejan de jugar) propicia una similar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR