En la media cancha / Mercadotecnia futbolera

AutorRoberto Gómez Junco

Este lunes se llevó a cabo en Zurich una edición más de la entrega del "Balón de Oro", para reconocer a los mejores en el mundo del futbol.

Una especie de "Óscares futboleros", cada vez más parecido a ese otro evento hollywoodense, para bien y para mal.

Entre otros reconocimientos, el de Cristiano Ronaldo como mejor jugador del 2014, y el de Joachim Löw como el mejor director técnico.

Inobjetables los merecimientos del futbolista portugués para recibir dicho premio, pero más que cuestionable el del entrenador alemán campeón del mundo, con todo y ese inconmensurable título en sus vitrinas.

Si el asunto va a ser tan simplista como entregar el premio al campeón en turno, podrían ahorrarse todo el poco transparente proceso y dárselo directamente al ganador en la mismísima Final de la Copa del Mundo.

Pero si el mejor técnico es el que mayor provecho le saca al material futbolístico y al plantel con el que cuenta, lo de Diego Simeone en el 14 simple y sencillamente estuvo a otro nivel.

Como también lo está como jugador, si nos atenemos a su trayectoria completa, Lionel Messi, aunque particularmente en ese 2014 Cristiano haya hecho lo necesario para merecer el premio recibido.

En realidad, la mayor satisfacción para cualquier futbolista está y seguirá estando en lo conseguido en la cancha y en el momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR