En la media cancha / Planteles y equipos

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy continúa la segunda jornada que ayer inició.

Después de los dos encuentros de anoche (Necaxa vs. San Luis y Bravos vs. Xolos), hoy se juegan tres partidos de esa segunda jornada del Guardianes Clausura 2021, con otros tres mañana y el último el lunes.

Esta tarde a las 17:00 horas las Chivas, que con su discreta actuación de hace ocho días en Puebla rescataron apenas un empate, recibirán a un Toluca que el pasado domingo se estrenó con un triunfo ante los queretanos, pero sin acercarse tampoco a su mejor futbol.

Un partido que servirá para ir aquilatando los alcances de dos de los equipos que tal vez no estén entre los principales candidatos al título, pero que no pueden ser descartados para nada como aspirantes al mismo.

Otro que tampoco puede ni debe ser descartado, por supuesto, es el Cruz Azul, que hoy a partir de las 19:00 horas tratará de obtener ante su visitante poblano su primera victoria del torneo, tras haberse presentado con una derrota en la cancha del Santos-Laguna, en un partido que los achicopalados celestes no jugaron nada mal, y que en realidad estuvo como para inclinarse a favor de cualquiera, con un golazo de Diego Valdés que se encargó de inclinarlo hacia el lado lagunero.

Sin embargo, por la crítica situación que atraviesa, agudizada desde aquel imperdonable descalabro en las Semifinales de diciembre, al Cruz Azul ya no le basta solamente con jugar más o menos bien e ir viendo para cuánto le alcanza, sino que la obtención del triunfo adquiere, desde ahora, carácter de urgente.

Después de saber si lo obtiene o no, a partir de las 21:06 podremos disfrutar del más atractivo de los duelos de esta segunda fecha: el Monterrey contra el América.

Dos equipos claramente ubicados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR