En la media cancha / Prueba chapina

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana juega esta noche ante la de Guatemala.

En la cancha del Estadio Azteca, los descoloridos tricolores de Gerardo Martino jugarán el que algunos podrían considerar como su primer partido de preparación rumbo a Qatar 2022.

Descoloridos porque no cuentan con sus figuras incrustadas en las distintas Ligas de Europa y en la de Estados Unidos, porque a esas obligadas ausencias se ha sumado por decisión propia la de Luis Montes -el mejor futbolista mexicano en la Liga MX-, porque se han sumado otras ausencias por diversas lesiones o dolencias... y porque por enésima ocasión se ha decidido utilizar a la Selección "para probar jugadores", en lugar de convocar a ella -única y exclusivamente- a quienes ya probaron ser los mejores.

Si bien es cierto que esta edición del "equipo de todos" (tradicionalmente explotado por unos cuantos) incluye a varios elementos que son incuestionable material de Selección, también es indudable que tiene a otros que probablemente lo serán pronto pero es evidente que todavía no lo son.

Si de lo que se trata es de empezar a prepararse con toda formalidad para el Mundial de Qatar, baste apuntar que en ese magno evento futbolístico del 2022 difícilmente veremos en el cuadro titular de la Selección Mexicana a más de TRES de todos estos jugadores convocados.

Y si a todo lo anterior le añadimos la fragilidad del sinodal de esta noche (el modesto representativo de Guatemala, al que se recurrió como emergencia al cancelarse el duelo previsto ante el de Costa Rica), sólo podemos concluir que en realidad este partido servirá muy poco o nada como preparación, y que para fines prácticos se mantuvo como opción y se lleva a cabo con el primordial objetivo de ofrecerle algo a la tele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR