En la media cancha / Puras Fifadas

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana goleó sin dificultad alguna a su "similar" de Cuba, y probablemente lo mismo hará con guatemaltecos y trinitarios.

En realidad, para los tricolores la verdadera Copa Oro iniciará en la siguiente fase, en esos Cuartos de Final en que podrían toparse con algún adversario capaz de oponerles resistencia.

Por lo pronto, en el arranque del torneo ha quedado plena constancia de lo concakafkiano del mismo.

Bajo nivel futbolístico en una competencia que cuenta con más sedes que equipos, con algunos de ellos conformados por jugadores que ni futbolistas parecen, con participantes incompletos por falta de papeles, como si tres días antes les hubieran avisado que les tocaba participar.

Aquí le toca competir al futbol mexicano, en esta zona que al mismísimo Franz Kafka le ofrecería material de sobra para escribir sus novelas si volviera a nacer y se decidiera a realizar la debida metamorfosis literario-futbolera.

Claro que también en otros balompédicos lares suceden cosas que en literatura serían magnífico alimento para el Realismo Mágico, y para muestra están las recurrentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR