En la media cancha / Reflexionar y modificar

AutorRoberto Gómez Junco

Tres de los cuatro equipos involucrados en la lucha por la permanencia en Primera División están en zona de clasificación.

Como ahora sí han jugado para estar ahí, el Veracruz con 16 puntos, y el Puebla y las Chivas con 14, ocupan en la tabla el segundo, el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.

Los tres con una cosecha de puntos que refleja cabalmente el futbol que han exhibido; y con el Veracruz, incluso, como uno de los grandes animadores en lo que va del torneo, por la ambiciosa postura que asume y el atractivo juego que despliega.

Tan sobresaliente ha sido el desempeño de estos equipos, jugando como no lo habían hecho porque el miedo a descender los hace jugar así, que el asunto obliga a reflexionar a quienes deberían hacerlo.

¿Y si para promover y propiciar este tipo de reacciones cada año descienden tres equipos y asciende otro tanto, como sucede en las Ligas de otros lares?

¿Y si para establecer ese nuevo formato de descenso primero se fortalece la Primera A para reducir la enorme distancia, futbolística y de infraestructura, que la separa del Máximo Circuito?

¿Y si le dieran dos años más de vigencia a la actual tablita del descenso (porque desaparecerla así nomás sería una especie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR