En la media cancha / Cuestión de roles

AutorRoberto Gómez Junco

Esta semana una de las principales "notas futboleras" en el ámbito nacional la han protagonizado las pobres Chivas.

Unas Chivas al garete y llamando mucho más la atención por las fotos que se toman fuera de la cancha que por el futbol desplegado en ella.

Gracias a la "genialidad" de su dueño, que sigue viendo al equipo y a sus jugadores como una simple marca, como un producto de consumo manejable a su antojo, para su foto oficial los futbolistas supuestamente rojiblancos se vistieron de charros, ¿o de mariachis?

Las otrora grandes Chivas, ostentándose ahora como un equipo charro y vistiéndose como mariachis quién sabe si porque están pensando en jugar como tales.

En lugar de que la polémica fuera sobre qué tan bien juega el equipo y qué tantas probabilidades tiene de elevar ese nivel de juego, es sobre la duda en cuanto a si ese traje es de mariachi o es de charro.

Y en lugar de que se ofendan los propios jugadores por ser obligados a tal ridículo, ¡Quienes se ofendieron fueron los charros!

Cosas de este sui generis futbol inscrito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR