En la media cancha / Rumbo adecuado

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana fue zarandeada en su segundo compromiso de esta "fecha FIFA".

Al enfrentar al máximo representante del futbol argentino, los tricolores de Gerardo Martino estuvieron muy lejos de lo que el viernes pasado habían hecho en el duelo ante la escuadra estadounidense, a la que superaron con una facilidad que hacía rato no se veía en esos enfrentamientos con el máximo adversario mexicano de la concakafkiana zona.

El 3-0 en el marcador final de aquel partido refleja con fidelidad la diferencia entre uno y otro equipo, desarticulado el de las barras y las estrellas, y cada vez mejor armado el de las aztecas huestes, con seguridad en la portería, orden y sacrificio para realizar labores defensivas y con esos principios como sustento aspirar a la debida solidez en la propia cancha. Intensidad y eficiencia en el trabajo de medio campo. Capacidad para cerrar en ese sector los espacios al defender y a partir de ahí ampliarlos al atacar; y para manejar el balón de acuerdo a la zona en que se transita, con seguridad atrás, claridad en el traslado e imaginación para profundizar en el momento y el lugar adecuados. Y para redondear, jugadores desequilibrantes por los costados en el ataque... y contundentes por el centro.

Con argumentos como ésos, esgrimidos con personalidad y convicción, los tricolores dejaron inobjetable y plena constancia de superioridad ante el rival estadounidense.

Pero como cada partido es distinto, y sobre todo cambia en función de lo que cambie el nivel del oponente, no podía esperarse ni pedirse ante los argentinos lo mismo que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR