En la media cancha / Tricolores encaminados

AutorRoberto Gómez Junco

Con un magnífico partido de preparación culminó ayer la pequeña gira europea de octubre de la Selección Mexicana.

Ante una escuadra argelina ambiciosa, eficiente, ordenada, incisiva y muy rápida para jugar y para pensar, el equipo mexicano supo sobreponerse a las apremiantes condiciones para terminar rescatando el partido y obteniendo el empate.

En la cancha de La Haya, el conjunto mexicano comandado por Gerardo Martino se topó con uno de esos adversarios con los que el Tricolor suele toparse solamente cada cuatro años, cuando en una Copa del Mundo confirma que hay muchas selecciones que sin ser reconocidas como potencias sí están muy por encima de ese "nivel concakafkiano" en el que le tocó vivir y competir.

Con un alentador empaque como equipo y con sendos golazos de Jesús Manuel Corona y de Diego Lainez la Selección Mexicana cumplió con este segundo compromiso, con otro juego de preparación de los que tanto necesita.

Más allá de la victoria y el empate, altamente positivo resultó el saldo de esta pequeña gira por los holandeses lares.

Primero, ante la renovada escuadra de los Países Bajos los tricolores supieron plantarse en la cancha, asumir la iniciativa durante grandes lapsos del partido y capotear las circunstancias cuando el adversario se apropiaba de ella.

Un equipo con personalidad y prestancia, dinámico, solidario, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR