En la media cancha / En el umbral

AutorRoberto Gómez Junco

Los Tigres y las Chivas se acercaron el jueves a la Final de la próxima semana.

Sobre todo los Tigres, que volvieron a dejar plena constancia de su enorme poderío al vencer 2-0 a los líderes Xolos, quienes en realidad terminaron agradeciendo que su desventaja no fuera más amplia.

Aunque en este peculiar futbol mexicano siempre puede pasar cualquier cosa, es evidente que el potencial de los Tigres y su dominio de una forma de jugar los perfila como claros favoritos para repetir como campeones.

Y no sólo por su ventaja de dos goles, sino por la facilidad con que fue conseguida, casi casi puede darse como finalista a esta poderosa escuadra tan bien dirigida por Ricardo Ferretti.

Pero en el caso de las Chivas y el Toluca, en cambio, se estableció en el partido de ida un equilibrio de fuerzas, debilidades, altibajos e inconsistencias que torna mucho más impredecible la definición de esta serie.

Si bien es cierto que después de aquel 1-1 las circunstancias lucen favorables para el popular conjunto tapatío, nada garantiza que en su propia cancha logre redondear con éxito la tarea iniciada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR