Mejor le sopla

AutorEdgar Contreras

La Selección Mexicana no caerá en la tentación llamada Carlos Vela.

El Tricolor no insistirá más por el futbolista que acaba de destrozar el récord de goles en una temporada, 34, y cuya extraordinaria temporada con Los Ángeles FC lo perfila a ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Major League Soccer.

El técnico Gerardo Martino no se aferra al futbolista tras entender cuáles son sus prioridades, por lo que el divorcio sólo terminará si Vela así lo quiere y si la Selección lo acepta.

"Me lo dejó muy claro. Hemos tenido dos conversaciones muy largas, interesantes. Es una persona muy agradable Carlos para poder charlar, una la hicimos vía personal, otra telefónica, él fue demasiado claro en lo que me expresó", dijo el técnico Gerardo Martino en el programa En la Cancha, conducido por Miguel Ángel Arizpe, director nacional de CANCHA.

Después del Mundial de Rusia, Vela expresó públicamente su adiós al Tricolor. Tiene prioridades personales. Además, en un gesto más de sinceridad, dijo que tampoco había pasado mucho en el Tri con él en la cancha.

La Copa del Mundo en 2018 fue su gran intento por trascender con Selección Nacional. Fue uno de los mejores jugadores mexicanos. Ocho años antes, en Sudáfrica 2010, estaba demasiado joven para cargar con el peso de la delantera y era sumamente criticado por su falta de contundencia.

A Vela varios técnicos le rogaron para que acudiera al Mundial de 2014. Estuvo poco más de tres años fuera del representativo nacional luego de la fiesta de Monterrey, en 2010. Esa historia de jaloneos con el Tricolor hoy terminó, primero porque el "Tata" respeta la decisión del futbolista y después porque la Selección Mexicana no está para rogar.

"Cualquier paso de ahora en más lo tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR