Mejoran a medias

METRO / STAFF

CURICÓ, CHILE.- ENTRE CIRCUNSTANCIAS adversas, con un hombre menos desde el minuto 32 y con el susto por la conmoción de Miguel Ponce, el Tri Sub 22 alcanzó a lavar algo de la mancha en su imagen del pasado viernes y le arrebató el empate 2-2 a Chile Sub 25.

Limpió un poco lo sucio del marcador, luego del 3-1 del anterior juego, pero no del todo en el funcionamiento, el cual sigue con pintura de precavido, sin evolución en el conjunto y muy dependiente de destellos individuales.

Luis Fernando Tena no modifica pese a los cuestionamientos y la marca de dos victorias en todo su proceso, y mantiene su esquema de una línea de tres zagueros centrales, dos hombres abiertos, dos mediocampistas de contención, uno más de enlace y dos atacantes que se pegan más al centro de la cancha que al área enemiga donde pueden hacer daño.

Con todo y ese estilo de excesivo cuidado el Tri encontró rápido el gol, al minuto 3 gracias a un disparo de media distancia de Antonio Gallardo.

De la misma manera cayó el segundo de México, ya al 68', para emparejar el cotejo a dos, pero no en una jugada elaborada, con hechura de conjunto, no, esa no pudo generarla el equipo en casi todo el encuentro.

En lo demás, el Tri Sub 22 padeció de creatividad, de acercamiento a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR