Merma alza ganancias

AutorViridiana Martínez

TOLUCA.- Los insumos para elaborar los tradicionales borreguitos de alfeñique, las calaveritas de azúcar y chocolate subieron de precio por lo que los comerciantes y productores tienen menos ganancias, informaron.

El chocolate es uno de los productos que más subió, pues la caja es hasta 210 pesos más cara en comparación con 2019, mientras que el azúcar estándar aumentó 120 pesos por bulto y el de azúcar glas alrededor de 50 pesos por bulto, indicaron productores de la Feria del Alfeñique.

Algunos comerciantes han decidido conservar el precio de sus productos para evitar que baje la venta y otros han subido el costo ligeramente, informaron.

"Ahorita los precios como del chocolate si subió un poco más, pero como somos productores lo dejamos al mismo precio", refirió Mariano Nava, productor.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR