Tienen la mesa puesta

AutorFrancisco Esquivel

La Selección Mexicana tiene la mesa puesta para volver de la Fecha FIFA con un buen sabor de boca.

Los pupilos de Gerardo Martino, que se echaron en la bolsa su complicado partido frente a los Países Bajos, se mide hoy en La Haya con Argelia, combinado que nunca le ha podido ganar al Tricolor y que forma parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF), la asociación que menos daño le ha hecho al cuadro mexicano, pues sus miembros sólo le han podido ganar en tres ocasiones.

La CAF tiene el peor registro de victorias ante el Tri de todas las confederaciones, pues incluso la de Oceanía, con selecciones como Nueva Zelanda, Islas Salomón y Fiyi, ha vencido en más ocasiones al "Gigante de la Concacaf".

El primer compromiso ante un combinado de África se dio en 1971, cuando México visitó Casablanca donde cayó 2-1 frente a Marruecos; siete años después se registró el primer compromiso oficial con el choque de la Fase de Grupos del Mundial de Argentina 78, partido en el que Túnez venció 3-1 a una de las peores Selecciones Nacionales de la historia.

Tras ese par de duelos llegaron 26 más en los que México ha cosechado un balance de 18 triunfos, 7 empates y sólo tres derrotas.

A pesar del historial, el cotejo de esta tarde puede ser complicado pues los Zorros del Desierto llegan como campeones de África y con una racha de tres victorias, además de que a finales de 2019 goleó 3-0 a Colombia, su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR