Mete el Alcalde la reversa

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- El Alcalde, Fernando Zamora, echó para atrás la propuesta de fijar 30 kilómetros por hora como velocidad máxima para los automovilistas en la Ecozona y anunció que esta disposición será sometida a una consulta pública.

El inicio de la restricción del límite máximo de velocidad ya había sido fijado para el 21 de mayo, lo cual provocó opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Ayer, tras presidir la firma de seis convenios con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, Miguel Ángel Contreras Nieto, el Alcalde aseguró que pedirá la opinión de los ciudadanos mediante una encuesta.

"No queremos perjudicar a nadie, no queremos que los comerciantes o las organizaciones se sientan agredidas. Haremos encuestas para que nos digan a qué velocidad debemos transitar, a lo mejor no 30 (kilómetros por hora), a lo mejor será 50 o 60", reculó el Edil.

"No se vale correr, pero busquemos una alternativa que nos beneficie a todos, no se trata de cerrar la Ciudad".

La definición de la velocidad máxima dentro del perímetro de la Ecozona, que hasta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR