Meten mano a dirección de la OSEM

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Señalado de cometer conductas abusivas en contra de los músicos que integran la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), a Enrique Bátiz Campbell le fue retirado el cargo de director debido al parkinson que padece.

Enrique Bátiz, quien dirigió la OSEM desde su creación, en 1971, confesó en octubre del 2016 que llevaba cinco años luchando contra el parkinson.

En diciembre, músicos de la Orquesta acusaron ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ser víctimas de maltratos por parte de su director.

Pese a que la Codhem determinó que no hubo violaciones a los derechos humanos de los músicos, pidió a la Secretaría de Cultura mexiquense tomar medidas precautorias para que los músicos no sean sometidos a conductas abusivas.

Ayer, la Secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas, informó de cambios profundos en la OSEM, entre ellos el cambio de director.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal descartó que el ajuste haya sido realizado por las acusaciones hechas por los músicos en contra de Enrique Bátiz.

"Están proyectos de que haya cambios profundos, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR