Le meten plomazos a un capo tepiteño

AutorAntonio Nieto y Gerardo Olvera

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Javier Hernández Gómez, Pancho Cayagua, fundador del grupo criminal La Unión Tepito, fue ejecutado ayer en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la Delegación Gustavo A. Madero.

Minutos antes de las 14:00 horas, Pancho Cayagua recibió una llamada telefónica. Le avisó a su esposa que saldría y ésta se ofreció en acompañarlo.

Pero, de acuerdo con las primeras pesquisas, el individuo le pidió que se quedara y abordó un Renault Fluence, placas NET9587.

Condujo por Calzada Ticomán e Insurgentes Norte, en la Colonia Rosas del Tepeyac, hasta un estacionamiento en un súper. Ahí fue interceptado por dos sicarios que iban en una moto negra, consta en informes de la Secretaría de Seguridad Pública local y la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJ).

Hernández intentó huir pero recibió al menos cuatro tiros. Todavía manejó unos metros, pero se desvaneció y su coche impactó una camioneta estacionada.

En ese momento, uno de los criminales más buscados, quien fundó La Unión Tepito, murió por los impactos de bala calibre 9 milímetros.

Más tarde, llegó su esposa Alejandra. Reconoció el cuerpo y aseguró a policías preventivos que Hernández Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR