Les meten la prisa

AutorMontserrat Peñaloza

METEPEC.- Por el cambio de Administración, integrantes de la Asociación Dogin Hood acusaron al Ayuntamiento de solicitarles el retiro anticipado de perros albergados en el Centro de Control Canino Municipal.

De acuerdo con Adriana Moreno, integrante de Dogin Hood, las autoridades locales les pidieron que para antes del 25 de septiembre retiren a sus 25 perros del Centro Canino.

"Lamentablemente este Centro de Control es como una instancia, como tantas de Gobierno, que cambia la Administración y los proyectos no se conservan", lamentó Adriana Moreno.

"Al final, lo que nos alarma es que son animalitos que tienen vida, no son las computadoras, ni las mesas o las sillas".

Como parte de las acciones para desalojar a los perros, la Asociación se encuentra realizando una campaña en Facebook y Twitter de adopción canina.

"No es posible que nos pidan que saquemos a tantos animales en tan poco tiempo, lo seguimos difundiendo, pero llega el momento en que la gente quiere puros perros pequeños", dijo Adriana Moreno.

Al respecto, Luci Adriana Álvarez, directora de Medio Ambiente municipal, reconoció que la actual Administración local no puede hacerse cargo de los perros una vez que termine sus labores.

Sin embargo, aseguró que en el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR