Sin miedo ante deuda

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- La Secretaría de Finanzas aseguró que la deuda del Estado de México, que asciende a 40 mil millones de pesos, es sostenible y está en semáforo verde.

"Los niveles de deuda en el estado son de mucha sostenibilidad, los niveles de deuda es una fortaleza que tiene el estado comparado con todos los indicadores que se tienen: porcentaje de ingreso total, porcentaje de participaciones y porcentaje del PIB. La deuda es sostenible", aseguró Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas del Edomex.

"Todas las calificadoras le dan la confianza a la deuda que tiene el Estado de México, entonces tenemos un panorama muy positivo en este sentido".

Durante la reunión mensual del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (Concaem), el responsable del dinero en la entidad aseguró que la última deuda que adquirió el Estado de México fue por un monto de 2 mil 800 millones de pesos, el cual fue para atender los daños ocasionados por el sismo del mes de septiembre del año pasado.

"Recientemente tuvimos el fallo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR