¡Misma cantaleta!

AutorSelene Velasco y Rolando Herrera

Un año después de desquiciar la CDMX con bloqueos, los taxistas repitieron la fórmula y autoridades aplicaron la misma respuesta.

Desde las 6:00 horas integrantes y simpatizantes del Movimiento Nacional Taxista se concentraron en vialidades principales y entradas a la Capital.

Avanzaron hasta el Ángel de la Independencia y el aeropuerto. Arremetieron, de nuevo, contra los servicios de transporte por aplicación y obtuvieron el resultado que en 2019 celebraron: mesas de diálogo posteriores.

Llegar a esa conclusión les llevó unas 13 horas de bloqueos con taxis y otros vehículos en Paseo de la Reforma y las inmediaciones del aeropuerto internacional.

Se reunieron 635 personas en 504 taxis -según datos del Gobierno local que destacó 204 unidades con placas de la CDMX y 300 del Edomex-, además usaron 14 pipas de agua potable, 10 pipas de gas LP, 18 grúas y 5 camionetas repartidoras de gas.

La cifra fue menor a los 6 mil asistentes y 5 mil vehículos que pretendían reunir los organizadores.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, reprochó que se inconformaran en Reforma transportistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR