Mitigan hambre con despensas

AutorTania Hernández

METEPEC.- DE LOS 214 mil 162 habitantes que tiene Metepec, 67 mil 892 personas, es decir el 31.7 por ciento de la población vive en pobreza alimentaria.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) en pobreza moderada hay 59 mil 682 personas, mientras que en pobreza extrema hay 8 mil 210 personas, aunque no define cuántos hombres y mujeres o en qué zonas se concentra la pobreza.

La Alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, señaló que para atender a este segmento de la población se creó el Programa Metepequense de Seguridad Alimentaria.

"Este programa ha contribuido mucho a lidiar con esa parte, pero además el esquema de operación que tendremos implica no solamente la entrega trimestral de un programa o de un paquete alimentario, tiene que ver con cursos de capacitación, con la vinculación que buscaremos hacer de todos los sectores al aparato productivo", indicó.

"Será la ocasión también para hablar de nutrición, de mejores formas de alimentación y de la modificación de muchos hábitos, sobre todo en materia de salud y de higiene personal".

El Ayuntamiento entregará cada tres meses 21 mil despensas, con un costo anual de 25 millones de pesos.

"Un programa que tiene reglas de operación muy claras, que evita en todo momento la distribución discrecional de estos paquetes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR