Se mocha Edomex con SRE

AutorMonserrat Cuadros

TOLUCA.- La base de datos del Registro Civil del Estado de México podrá ser consultada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la finalidad de agilizar los trámites de expedición de pasaportes.

Tras realizar un recorrido por la delegación de la SRE de Toluca, recientemente remodelada, el Gobernador, Eruviel Ávila, anunció que estos datos se encuentran digitalizados en 90 por ciento y estarán a disposición de la dependencia federal para aminorar tiempos de operación.

"Vale la pena referir que en estas delegaciones no es tan rápido el servicio, pero no por la Secretaría de Relaciones Exteriores, depende mucho de los Registros Civiles", explicó ante el Secretario federal de la SRE, José Antonio Meade.

De manera paralela, el Mandatario estatal resaltó que en la entidad las modificaciones a documentos oficiales no requieren de la intervención del Poder Judicial y ahora sólo basta con un trámite administrativo gratuito avalado por un comité interdisciplinario.

"Cuando es necesario hacer una corrección a las actas de nacimiento, ya no se necesita, en el Edomex, hacer un trámite ante el Poder Judicial, ante un juzgado o pagar un abogado, basta hacer un trámite administrativo", dijo Eruviel Ávila.

Ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR