Se mochan con equipo

AutorAbimael Chimal

LERMA.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana recibió de la Secretaría del Trabajo mobiliario y equipo de enfermería con valor superior a los 127 mil pesos.

El director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (Icati), Eduardo Blanco, explicó que los artículos donados pertenecían a las Escuelas de Artes y Oficios (Edayos) que anteriormente impartían la carrera de Asistente de Enfermería.

Entre el material que las Edayos ya no usaban, y del que ahora dispondrá la Cruz Roja, hay maniquíes, camas, básculas y lámparas.

"Por disposiciones normativas este tipo de especialidades como arte y oficio ya no es posible, y todos estos inmuebles y equipo estaba debidamente resguardado", detalló Blanco en el evento realizado en la Edayo de Lerma.

En su intervención, el delegado de la Cruz Roja en el Edomex, José Miguel Bejos, dijo que el equipo se distribuirá en las escuelas de enfermería de Naucalpan y Tlalnepantla, así como en la que próximamente se abrirá en Ecatepec.

Actualmente la matrícula de estudiantes de Enfermería de la Cruz Roja es de 230 personas y se espera que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR