Modernizan el catastro

AutorTania Hernández

METEPEC.- CON EL nuevo Sistema de Información Catastral y Geográfica, que costó al Ayuntamiento 15 millones de pesos, se pretende aumentar la recaudación de impuestos por predial hasta entre 20 y 30 millones de pesos anuales, informó en conferencia de prensa el Tesorero, Marco Antonio Vázquez Lara.

"Este Sistema nos va a permitir incrementar la base gravable del impuesto predial proporcionando una mayor recaudación de ingresos propios del municipio lo que redundará en más y mejores servicios públicos", indicó el funcionario.

El día de ayer, basados en la nueva información que han obtenido del sistema, el Ayuntamiento comenzó a entregar 4 mil 600 cartas a la misma cantidad de dueños de predios que se tenían registrados como baldíos y que ahora tienen construcción, para que se actualicen y comiencen a pagar lo justo.

Vázquez Lara subrayó que después se seguirá con comercios y conjuntos habitacionales, ya que alrededor del 75 por ciento de los predios en Metepec tuvieron alguna modificación de 2007 a la fecha y no se registraron ante catastro.

El funcionario señaló que está actualización no debe ser una preocupación para los habitantes, ya que en todo momento se buscará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR