Modifican hábitos tras vivir un tiroteo

AutorMonserrat Cuadros

METEPEC.- A 22 días de ser testigos de una balacera, comerciantes de la Avenida Durazno y Bulevar Adolfo López Mateos, en la Colonia Izcalli V, dijeron vivir con temor y haber modificado los horarios de servicio en sus establecimientos.

El 5 de julio, una persona murió y cuatro resultaron lesionadas en una persecución.

"Se cierra más temprano por lo mismo, sí ve uno las patrullas dando vueltas, pero, en lo personal, mejor me encierro y me salgo temprano", aseguró Karla Escobedo, comerciante de Durazno.

Ahora, la comerciante asegura cerrar 2 horas antes.

En el Bulevar Adolfo López Mateos, los comerciantes, quienes pidieron no ser nombrados por temor a represalias, explicaron que, aunque se reforzó la seguridad en las calles, la percepción de la ciudadanía aún es negativa.

"Yo prefiero tener poco dinero en la caja y sacarlo poco a poco a que vaya a venir alguien a quererse meter; no cerramos temprano, pero evitamos tener efectivo", comentó un empleado de una tienda de abarrotes.

La balacera registrada el pasado 5 de julio ocasionó el temor de los vecinos ante la persecución de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un vehículo Volkswagen Jetta azul, matrícula GSV3750 del Estado de Guanajuato, sobre Manuel J. Clouthier.

En el vehículo viajaban cuatro personas, quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR