Molestan filas y alza en el pago de predial

AutorTania Hernández

METEPEC.- HABITANTES DE esta ciudad tardan hasta una hora para pagar el predial en las oficinas del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (APAS) para ponerse al corriente o para aprovechar el descuento del 10 por ciento por pago anual anticipado.

Sin embargo, no todos consiguen pagar.

Lizania Lara acudió ayer a las oficinas ubicadas en Morelos 227 para liquidar su adeudo de predial de dos años, pero no logró quitarse la deuda de encima, al contrario, salió de las oficinas con más preocupación.

"Nos tardamos como una hora y de todas maneras no lo pude pagar, el predial no lo pagué porque me están cobrando 4 mil pesos de puras multas de 2 años, entonces, yo tenía que pagar 4 mil más las multas, otros 4 mil, tendría que pagar 8 mil de dos años de puro predial", contó Lara.

Otros vecinos tuvieron que hacer hasta dos filas, una para conocer el monto de su adeudo y otra para pagar.

Algunas personas estaban inconformes porque el costo del pago aumentó hasta 20 por ciento, por lo que la bonificación no disminuyó el monto del impuesto.

Carlos Díaz, habitante de Metepec, pagó el año pasado por uno de sus predios 700 pesos, mientras que este año pagó mil 100 pesos, ya con el descuento del 10 por ciento, por lo que, a pesar de la bonificación, de todos modos tuvo que pagar más que lo que desembolsó el año pasado.

"En la mañana venimos a checar lo del pago de predial, entonces ya nos dieron la línea de captura, ya fui y pagué unos prediales, pero en otro predial tuve problemas porque me marcan 93 metros más en mi predio, cuando en mis escrituras dicen que son 500 metros y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR