Monarca de Atlantis

AutorMETRO/STAFF

E l padre de Namor, el marinero americano Leonard McKenzie, se lanzó en una expedición a Antártica en 1920 y durante el viaje colocó cargas explosivas para separar los caudales de hielo en el camino del navío, ignorando que la capital atlante estaba bajo las aguas.

La ciudad sufrió un fuerte daño y el atlante Emperador Thakorr envió a su hija Fen a investigar la causa de las explosiones.

Sorprendiendo a la tripulación de McKenzie, la princesa de piel azul permaneció a bordo del navío por varias semanas.

Fen y McKenzie se enamoraron rápidamente y se casaron.

Thakorr, temiendo que su hija había sido secuestrada o asesinada, envió una facción atlante de guerra para buscarla.

Creyéndola cautiva, los atlantes asesinaron a la tripulación, y Fen retornó con ellos a Atlantis. Meses después, nació Namor.

El príncipe creció con un cruel enojo y una actitud hostil hacia los habitantes de la superficie. Cuando las tropas nazis atacaron Atlantis, se unió a la causa de los Aliados.

Atlantis evitó el daño sufrido por el mundo de la superficie durante la Segunda Guerra Mundial, pero cayó víctima de una serie de intensos terremotos al final de la guerra que destruyeron mucho de la ciudad legendaria, matando a Thakorr y Fen. Namor sufrió amnesia y retornó a Nueva York como un vagabundo.

Con el tiempo, la Antorcha Humana descubrió a Namor y le ayudó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR