Montan cacerolazo

AutorDzohara Limón

TOLUCA.- Con un minuto de cacerolazos y bajo el lema "abrimos o morimos", trabajadores de la industria restaurantera del Estado de México se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir que se les deje abrir este tipo de negocios con las medidas de salud respectivas.

"Desde que inicio la pandemia, en el Estado de México han cerrado definitivamente 10 mil restaurantes, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos", dijo un empresario restaurantero.

"Tan solo este último cierre de 3 semanas provocó que hubiera un 10 por ciento adicional de recorte de personal y detrás de esos números hay familias, padres de familia que hoy sobreviven desesperados, porque no saben cómo llevar el sustento a sus familiares".

Aseguraron que los empresarios restauranteros y empleados no son los únicos afectados, pues detrás de cada plato hay una amplia cadena productiva.

"Hablamos de negocios locales, muchos de ellos provenientes del campo: verdulerías, panaderías, tortillerías, carnicerías, pollerías por citar algunos giros que están siendo fuertemente afectados", indicó uno de los manifestantes.

Aseguraron que a estas fechas, los restaurantes ya acabaron con sus ahorros, y que incluso, parte de estos fueron utilizados para adecuarlos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR