Su motivo es México

AutorRodrigo Yépez

La lucha libre lo conectó con sus raíces y ahora es el medio a través del cual propaga por el mundo un poco de la cultura mexicana.

"Ando por todos lados cargando el nopal, la bandera y el sombrero", presume El Jalapeño López, nacido en Morelos, heredero de madre ibérica y de padre mexicano, que desde hace una década porta una máscara verde y un gran bigote en busca de ponerle un toque tricolor y un poquito de picante a sus apariciones sobre el ring.

"Viví en México casi toda mi infancia hasta que en un accidente mi padre falleció y mi madre tomó la determinación de traerme a España", relata el gladiador y promotor que vive en Europa.

"Las cosas que más disfrutaba hacer con mi papá pues era ver las luchas, siempre que venía de uno de sus viajes me traía una máscara de Blue Demon, de Tinieblas, o de diferentes luchadores", recuerda.

En la Madre Patria no tuvo muchos referentes, hasta que se reencontró con la disciplina con ayuda del internet. Con esfuerzo pudo conocer a diferentes guías, desde Jorge Catalina, Último Chingón o Makoto, quienes lo encaminaron en el arte de los costalazos.

En 2010, nació este chile enmascarado, capaz de transformar cualquier encordado en una embajada mexicana, lo cual le ha permitido volverse consentido en España, presentarse con éxito en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR