Mueren sepultados en las obras viales

AutorAlfonso García

METEPEC.- DOS HOMBRES que laboraban en la modernización de Avenida Solidaridad Las Torres murieron sepultados la tarde de ayer, luego de que un alud de tierra les cayera encima e impidiera que fueran rescatados a tiempo.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el incidente se registró alrededor de las 15:30 horas en el cruce de Avenida Solidaridad Las Torres e Ignacio Comonfort, donde se construye un paso a desnivel a cargo de PRODEMEX.

Urbano López Hernández, director de Seguridad Pública, Tránsito, Protección Civil y Bomberos, confirmó que según los testimonios de otros trabajadores, los occisos fueron identificados como Vicente García y Enrique Toribio Urbina, aunque sus edades no fueron precisadas.

"Será cosa de un dictamen pericial en materia de mecánica, el Ministerio Público es el que resuelve esas cosas", dijo el mando respecto a que la presunta causa del incidente fue el reblandecimiento del terreno.

Según el parte de los servicios de emergencia, paramédicos, rescatistas y bomberos comenzaron a arribar al lugar alrededor de las 15:40 horas y poco antes de una hora de labores, alcanzaron los cuerpos que se encontraban a unos cinco metros de profundidad, en un espacio de menos de un metro de ancho.

"Unos 45 o 50 minutos después de empezar a excavar se ubicaron, por el tiempo que estuvieron sepultados no esperábamos encontrarlos vivos, pero de todos modos la labor se hizo lo más rápido posible", dijo uno de los rescatistas.

Y es que casi la totalidad de las maniobras se tuvo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR