Una muerte no bastaba

AutorÓscar Uscanga

Mientras un grupo de personas velaba en su casa a Brian, asesinado dos días antes en ese domicilio, un comando llegó para asesinar a cinco mujeres.

La agresión, en Celaya, dejó a otras cuatro personas lesionadas, que tras ser atendidas, fueron hospitalizadas.

Cuando el comando intentaba refugiarse en una casa de seguridad, se topó con agentes de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, lo que desató otra balacera en la que un civil fue abatido y tres más detenidos.

Al comando le incautaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y equipo de comunicación, así como una camioneta Nissan Suv Xtrail, con placas extranjeras sobrepuestas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, el comando irrumpió la madrugada de ayer en un domicilio de la Colonia Ejidal, donde las personas le rezaban a Bryan.

Al sentirse a salvo, los sobrevivientes llamaron a los servicios de emergencia y en minutos llegaron paramédicos y decenas de policías locales y federales.

Tras la masacre, la Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional y Ejército, realizó un operativo para encontrar a los homicidas, lo cual derivó en un enfrentamiento en la Colonia Hacienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR