14 muertos, 26 heridos

AutorCristina Hernández

Fotos: Alberto Neri y Salvador Chávez

NAUCALPAN.- UN AUTOBÚS volcó y cayó a un barranco en el kilómetro 14 de la carretera Toluca-Naucalpan dejando un saldo de 14 muertos y más de 26 heridos.

Informes de policías federales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana señalan que el accidente ocurrió cerca de las 6:30 horas a la altura de la comunidad San Francisco Chimalpa; la unidad cayó unos 50 metros al barranco en los límites con el poblado Llano de las Flores.

En la caída, varios pasajeros salieron disparados del vehículo que con el talud y las piedras se desbarató. En la barranca había cuerpos por todas partes. Doce personas perdieron la vida ahí mismo.

La unidad, con placas 734-155-J, pertenecía a la Línea Xonacatlán-Toreo de Cuatro Caminos, con número económico 0715 y viajaba al Metro Tacuba.

Al lugar acudió personal médico de 18 ambulancias de la Cruz Roja de Naucalpan, Huixquilucan, Lerma, Atizapán de Zaragoza y el DF, así como personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSP-DF.

También llegaron helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, del Estado de México, y Cóndores, de la Policía del DF, que descendieron en la carretera para recibir y trasladar a los heridos más graves a los hospitales.

La carretera fue cerrada al tránsito vehicular por al menos tres horas para que los rescatistas pudieran realizar los traslados y la fila de vehículos varados alcanzó al menos 3 kilómetros.

Cerca de las 9:00 horas concluyó la atención prehospitalaria de los lesionados y la vía fue reabierta a la circulación; en tanto, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Edomex realizaron su diligencia alrededor de las 10:00 horas.

En el Ministerio Público de Naucalpan se confirmó el rescate de los 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR