Se mueve CNTE contra la reforma

AutorVirgilio Sánchez, Édgar Hernández y Jesús Guerrero

LA COORDINADORA Nacional de Trabajadores de la Educación aumentó ayer la presión contra las autoridades en su lucha para echar abajo la reforma educativa.

Secciones en Michoacán, Oaxaca y Chiapas declararon un paro de 48 horas, llevaron a cabo movilizaciones callejeras y amenazaron con decretar un paro indefinido de labores en protesta por el cambio constitucional, promulgada el pasado 25 de febrero.

En Oaxaca, las 13 mil escuelas de educación básica fueron cerradas, causando afectaciones a al menos un millón 300 mil niños.

La sección 22 celebró asambleas con sus 73 mil agremiados, en las cuales los amedrentó sobre las consecuencias de la reforma educativa.

En un documento, elaborado por la dirigencia sindical, que se leyó en cada asamblea, se les advierte que tras la reforma el sistema educativo será entregado a las empresas privadas, en el cual serán los maestros evaluados como empleados de éstas.

"La educación pública traspasada a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR