Mueven el bote

AutorElizabeth García

FOTOS: EDGAR MEDEL

A ritmo de trap ellas mueven las caderas, se divierten y al mismo tiempo se ejercitan.

La practica del twerking se ha popularizado en el país y Zyanya Covarrubias "Booty Queen", directora y creadora de la marca bootyfit workout y bootyfit twerk, explica qué es, dónde se pude practicar y cómo este deporte puede cambiar la vida.

"Comencé como maestra de danza tradicional africana y de ahí hay varios bailes específicos donde se mueven las pompis, las nalgas, haces disociación de cadera en base a los demás movimientos del cuerpo.

"Lo que hicimos fue empezar a metodizarlo como lo hacían algunas instructoras rusas y a trabajarlo junto con el entrenamiento funcional y el baile, hicimos un conjunto para todo público", dijo.

La bailarina invita a todos a asistir a una de las clases que imparte en BootyFit México y deja en claro que el twerk no tienen nada que ver con el perreo ni con ninguna cuestión sexual.

"El reguetón y el perreo no tienen nada que ver con el twerking, lo que pasa es que aquí hay una confusión muy grande, el perreo es una onda latina, es más una onda social y sexual.

"Nosotros nos vamos por el bootyfit and twerk como una onda más familiar, más de ejercicio y diversión para que se sientan sexys; usamos el trap y a veces fusionamos con otros ritmos musicales como dance hall"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR