Están en terapia intensiva

AutorMETRO - STAFF

TOLUCA.- Cuatro de los heridos por la explosión de un oleoducto de Pemex en el Municipio de Tonanitla, quienes fueron trasladados el domingo al Centro Médico del Issemym de Toluca se encuentran bajo cuidados intensivos y su pronóstico es reservado, informó Lilia López Carrillo, jefa de la Unidad de Terapia Intensiva.

De acuerdo con la especialista, el director de Seguridad Pública de Tonanitla, Juan Manuel Chavarría Ortiz, así como los agentes municipales Daniel Lira Rostro y Víctor Félix Mendoza Hernández, además del bombero de Tecámac, Rigoberto Solís Pérez, tienen quemaduras de segundo grado en el cuerpo y vías aéreas.

Será en un plazo de entre una y dos semanas, dijo López Carrillo, cuando se pueda precisar el pronóstico de los pacientes.

"Fueron manejados de acuerdo a los lineamientos a nivel mundial con reanimación hídrica, apoyo ventilatorio y en estos momentos los pacientes ya están teniendo un seguimiento estrecho por parte de cirugía plástica reconstructiva", explicó en entrevista.

"Están bajo sedación, bajo apoyo ventilatorio y ya se les realizó a los cuatro traqueostomía percutánea dilatacional para mayor confort de la vía aérea, dado que todos presentan quemadura en dicha región".

La especialista explicó que el estado de salud de los pacientes es grave porque las lesiones afectaron áreas vitales, aunque se encuentran bajo seguimiento para conocer la respuesta al tratamiento y determinar si se presentan complicaciones o su situación mejora.

"Todavía no se pueden determinar las consecuencias de las lesiones, es muy prematuro para hablar, estamos en la fase aguda", dijo López Carrillo.

En tanto, el Centro Médico Issemym de Ecatepec informó que uno de los tres heridos que llegaron a ese hospital ya fue dado de alta y los otros dos fueron reportados como delicados, aunque estables.

Diagnóstico de los heridos

El estado de salud de policías municipales y bomberos que se encuentran en el Issemym de Toluca y Ecatepec es

TOLUCA

VÍCTOR FÉLIX MENDOZA HERNÁNDEZ

- Policía municipal

- Quemaduras de segundo grado de 50 por ciento de superficie corporal

- Lesión de vía aérea

- Lesión renal aguda

DANIEL LIRA ROSTRO

- Policía municipal

- Quemaduras de segundo grado de 12 por ciento de superficie corporal

- Quemadura de vía aérea

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR