Nace una bebé con dos cabezas

AutorMETRO - STAFF

DOS NIÑAS siamesas luchan por su vida en un solo cuerpo en un hospital de la India. Este bebé, nacido con dos cabezas, podría no sobrevivir según los médicos.

Tiene dos cabezas, dos cuellos y dos espinas dorsales, pero solo un cuerpo con un conjunto de órganos vitales para mantenerse, reportó el diario español, ABC.

Según el personal médico, la madre -quien ya tiene otra hija en edad preescolar- no tenía ni idea de que estaba embarazada de siameses. Urmila Sharma, de 28 años, era demasiado pobre para permitirse una ecografía.

"Actualmente el bebé está vivo y sano", explicó el doctor Ashish Sehgal Said, pero agregó que no cree que esto siga así por mucho tiempo y además descarta la separación.

"Una cirugía muy meticulosa y precisa podría salvar la vida de las bebés, pero no está claro que la operación fuera exitosa y no podrá llevarse a cabo hasta que el estado de las bebés no sea estable", explicó el director ejecutivo de este hospital indio a The Daily News.

Las siamesas nacieron por cesárea y están actualmente en la unidad de cuidados intensivos del hospital. Algunos siameses se pueden separar, pero la mayoría nacen muertos o fallecen a los pocos días después de nacer. La clave de la supervivencia está en la cantidad de órganos comunes y como están conectados.

Rarezas de la naturaleza

Aquí, algunos de los casos que la comunidad médica internacional ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR