Nace el negocio del 'gasolinazo'

AutorAlan Miranda

EL AUMENTO de 92 por ciento en el precio del diesel de 2007 a la fecha, multiplicaron el negocio de fabricación e instalación de sistemas antirrobo para transporte.

Grupo Soat, Movimiento Eficiente y Grupo Oncer, ampliaron su línea de negocios para vender sellos que evitan la extracción del combustible desde los tanques de vehículos pesados.

Otras, como Avtec México, surgieron específicamente con esta actividad en mente.

El robo hormiga de diesel que hacen los empleados para luego venderlo siempre ha sido un problema para los transportistas, pero su impacto antes de 2007 era menor. Fue hasta que inició la escalada de precios que el problema se desbordó, coincidieron las compañías.

Grupo Soat, de Monterrey, surgió en 2003 y en sus primeros siete años sólo se dedicó a instalar equipos de suministro de combustible, hasta que le demandaron productos contra el robo, creando un sistema que actualmente comercializa.

Héctor Palacios, su director general, dijo que en 2010 instalaban 100 equipos por mes y ahora instalan 200. En 2010 iniciaron los deslices mensuales en los precios de gasolinas y diesel.

Movimiento Eficiente, de la Ciudad de México, fue creada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR