Necesitan ciclovías

AutorMontserrat Peñaloza

TOLUCA.- En el Día Mundial sin Auto, colectivos y asociaciones que incentivan el uso de la bicicleta solicitaron la construcción de ciclovías para conectar a los municipios del Valle de Toluca.

De acuerdo con la Asociación Movilidad Para Todos, que realizó un conteo sobre aforo de ciclistas en algunos cruceros del Valle de Toluca, la mayoría de los usuarios realizan sus traslados entre municipios por ejemplo Toluca- Metepec y Toluca- Zinacantepec.

Ante ello consideraron la necesidad de que los Gobiernos locales trabajen en la construcción de infraestructura ciclista.

Uno de los cruceros contabilizados fue el de 5 de Mayo, Benito Juárez y Las Torres; donde la asociación ciclista intervino la zona pintando un tramo de ciclovía de manera simbólica.

En dicho crucero fueron contabilizados al menos 696 ciclistas que realizan traslados de la zona por cuestiones laborales de 07:00 a 19:00 horas.

En tanto, en los cruceros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR