Negocio de touchdown

AutorStaff

El evento cumbre de una industria que genera 11 mil millones de dólares al año no podía ser menos que un rotundo éxito económico.

El Súper Tazón XLIX del año pasado, en el que se enfrentaron los Patriotas y los Halcones Marinos, generó conservadoramente ganancias por 14 mil 757 millones de dólares en EU.

Esta pasada edición del juego por el título de la NFL fue el más visto de la historia con 114.4 millones de telespectadores.

La recaudación de este partido en spots publicitarios fue de 331.8 millones de dólares, movió 116 millones de dólares en apuestas legales en el estado de Nevada -se calcula que fueron 3 mil 800 millones de dólares en apuestas ilegales- y generó 14 mil 310 millones de dólares en venta de productos de consumo (alimentos, bebidas, prendas y artículos conmemorativos, televisores).

Derrama económica

El impacto para la economía del área en que se encuentra la ciudad sede del Súper Tazón se ha incrementado de 32 millones de dólares en la década de los setenta, a los 550 millones de dólares estimados de derrama en el área de Phoenix, sede del juego en 2015. La ciudad sede goza de la visita de unos de 100 mil turistas.

Boletos

Sólo por concepto de taquilla, el pasado Súper Tazón generó 49.8 millones de dólares, y eso que sólo se pone a la venta el 51.1 por ciento de las entradas. El boleto más caro en 1967 fue de 12 dólares.

Consumo

El Súper...

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