Niega falta de fármaco vs. cáncer

AutorMartha Martínez

En medio de reclamos de la Oposición, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, rechazó que exista desabasto de medicamentos para el cáncer y los garantizó para lo que resta del año.

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado, la priista Silvana Beltrones criticó el actuar de la dependencia ante las demandas de padres y madres de niños con cáncer.

"De acuerdo con la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer, en el País han perdido la vida mil 668 menores con cáncer, si esta cifra no le dice nada, cada cuatro horas muere un menor con cáncer en el País", manifestó.

"Es lamentable y vergonzoso que en este País sea necesario manifestarse o que un tribunal deba intervenir para que las secretarías de Salud y Hacienda den tratamiento. ¿Cuántos amparos más necesita usted para atender a niños con cáncer?".

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, lamentó que ante la tragedia de los menores con cáncer, el Insabi esté más preocupado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR