Le niega el IMSS pensión a ciegas

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que Raymundo haya perdido la vista no es un impedimento para que sea mesero.

El hombre de 47 años, con 20 laborando en en un conocido restaurante de Apizaco, Tlaxcala, perdió la vista por consecuencia de la diabetes y tras un año de incapacidad y pedir su retiro por invalidez, el IMSS se lo negó y le ordenó regresar a trabajar.

"Valorado por salud en el trabajo, padecimiento motivo de envío no impide la actividad laboral", cita una nota médica de la Dirección de Prestaciones de la delegación Tlaxcala.

Sin embargo, el restaurante se negó a aceptarlo por considerarlo un riesgo y pidió por escrito al IMSS reconsiderar el caso; en tanto, Raymundo se encuentra desempleado y se mantiene con el dinero que le dan sus dos hijos mayores.

"El trabajador no está capacitado para volver a su trabajo ya que este era de mesero con atención a clientes, no puede ni tomar órdenes escritas, ni llevar charolas con sopas, bebidas", refiere la misiva.

Raymundo Fernández Lira narró que un día de marzo 2014, cuando salía de su casa a su trabajo, sufrió un derrame en sus ojos que lo llevó a urgencias y desde ahí pasó de incapacidad en incapacidad hasta completar 465 días.

"Del ojo izquierdo no veo, del derecho veo puros bultos, opaco, opaco, como con telarañas", expresó.

"El médico en Puebla diagnosticó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR