Niega el juez libertad a Lyle

AutorMETRO / STAFF

El juez Alan Fine le negó ayer la libertad a Pablo Lyle y dictaminó que aún hay bases para que el actor vaya a un juicio, esta vez con jurado, de acuerdo con el portal Miami Herald.

Fine rechazó la solicitud de Lyle de desestimar los cargos en su contra, y decidió no considerar que éste actuó en defensa propia bajo la ley "Stand Your Ground", que permite uso de fuerza en situaciones de riesgo.

El equipo legal del protagonista de Mirreyes vs. Godínez argumentó que el golpe que propinó a Juan Hernández, de 63 años, fue para protección de su esposa y sus dos hijos.

En la audiencia, ocurrida la mañana de ayer en Miami, la defensa del mexicano presentó el testimonio de Dennis Root, experto en "uso de fuerza", quien debía demostrar que el actor actuó en defensa propia.

Ante la negativa del juez, a Lyle todavía le queda la posibilidad de llegar a un acuerdo con la familia de la víctima (bajo aprobación de la corte), antes de que arranque oficialmente su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR