No ayudes, compadre

AutorAlejandra Benítez

Un error del guardameta del Toluca, Luis García, abrió la puerta a la derrota ante los Pumas.

El mediocampista auriazul Facundo Waller mandó un centro raso y cerrado, el cual no pudo contener el cancerbero escarlata y la pelota terminó por incrustarse en su portería al minuto 74.

A estos Diablos Rojos, que habían reaccionado bien de la mano del técnico Carlos Morales, les faltó profundidad y se notó que sin Rubens Sambueza jugando a tope el equipo carece de una ofensiva más activa.

Con esto, la escuadra mexiquense se quedó en el décimo lugar de la clasificación con 17 unidades, manteniéndose en zona de Repechaje.

Pumas peleó con todo lo que tuvo a mano para afianzarse como sublíder del torneo a costa de un Toluca que pagó caro haber ido a encerrarse al Estadio Olímpico Universitario.

Luego de vivir un primer tiempo bastante cerrado y trabado donde hubo pocas opciones, para el complemento, Alfredo Talavera estuvo atinado en tres intervenciones y dio seguridad al cuadro de casa.

Vinieron los ajustes del estratega auriazul, Andrés Lillini, que metió a Facundo Waller. El tiempo terminó por darle la razón.

Tras el final del encuentro, Carlos Adrián Morales, técnico choricero, manifestó su deseo por dar vuelta a la página rápidamente, para centrarse en las tres jornadas que restan, pues su equipo está peleando en zona de Repechaje.

"Si es vía Repechaje, vamos a pelear por un título. De pronto, cuando se habla de esta instancia, es como si no le diéramos la importancia, como si fuera algo que no valiera", expuso el estratega.

GUARDIANES 2020 / J14

PUMAS 1-0 TOLUCA

GOLES:

Luis García (74') autogol

El Bueno

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR