Ya no hay Carrete

AutorRolando Herrera y Jesús Guerrero

Agentes de la Policía Federal y elementos del Ejército detuvieron a Santiago Mazari Hernández, El Carrete, presunto líder de la organización criminal Los Rojos, la cual operaba en Morelos y Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) informó que la captura del capo fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por delitos contra la salud, delincuencia organizada y secuestro.

"Este presunto delincuente identificado como uno de los principales generadores de violencia en #Guerrero y #Morelos fue capturado en el municipio de Leonardo Bravo junto a otro sujeto identificado como Marco "N" quien se presume podría ser su principal operador", indicó la dependencia federal.

Según reportes del Gobierno de Guerrero, El Carrete fue trasladado en un helicóptero del Ejército a la Ciudad de México.

Este jueves, el vocero del Frente Unido de las Policías Comunitarias de Guerrero, Salvador Alanis, informó que El Carrete habría resultado herido durante un enfrentamiento a balazos con el grupo que dirige Juan Castillo Gómez, El Teniente, quien habría muerto.

Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Corral de Piedra del Municipio de Leonardo Bravo.

El Carrete perteneció al cártel de los Beltrán Leyva.

Los Gobernadores de Morelos y Guerrero celebraron la captura del Carrete, y felicitaron a las corporaciones que participaron en el operativo.

El líder criminal se había asentado en el Municipio Heliodoro Castillo, desde donde extorsionaba y secuestraba a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR