No tiene llenadera

AutorAlfonso García

METEPEC.- EL PASO goleador de los Diablos se extendió también a la Concachampions.

Además de afianzarse como el equipo más explosivo de la Liga MX, al sumar 29 goles en 14 partidos, el Toluca también alcanzó la distinción de ser el equipo más letal de la fase de grupos del certamen internacional tras derrotar al Comunicaciones guatemalteco, al sumar 15 goles en 4 juegos.

Estas 15 dianas significan casi una tercera parte de la producción goleadora de los otros 23 equipos que vieron acción en la primera fase, que entre todos sumaron 34 goles más.

Desde la llegada de José Saturnino Cardozo al banquillo, el club mexiquense suma 44 goles en 18 partidos oficiales, más que cualquier otro equipo mexicano.

Sin embargo, para jugadores como el brasileño Wilson Tiago, esta producción aún no garantiza nada, pues si bien ya se logró la calificación en la Concachampions, faltan 6 partidos para lograr el objetivo de obtener un boleto al Mundial de Clubes, en tanto en el torneo local todavía no tienen amarrada la clasificación.

"Hay muchos equipos con 23 puntos y sabemos que con 24, 23, así no podemos bajar los brazos, sabemos que la delantera está fina y todos quieren jugar", dijo al término del entrenamiento de este jueves en que el equipo preparó el duelo de fin de semana ante el León.

Precisamente de rivales como León y América a los que enfrentarán en la recta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR