No habrá metal; sí armarán feria

AutorHéctor López

TOLUCA.- TRAS LA cancelación del Hell & Heaven Metal Fest 2014, los Gobiernos del Edomex y de Texcoco ya revisan las condiciones de seguridad para que la Feria del Caballo sí se lleve a cabo en el Recinto Ferial.

"En el mes de abril tenemos la Feria Internacional del Caballo, que es un evento que se va a hacer el esfuerzo por parte de la autoridad municipal y el Gobierno del Estado para que cuidemos todo lo que tengamos que cuidar", aseguró el Secretario General de Gobierno del Edomex, Efrén Rojas Dávila.

El funcionario aseguró que las autoridades estatales se reunieron con los organizadores del festival, de quienes nunca recibieron un expediente que detalle el cumplimiento del Libro Sexto en materia de Protección Civil.

"Este mismo Libro establece un plazo de 10 días (ante del evento) para la presentación (del expediente), se estuvo esperando a una presentación de ese tipo que nunca se dio", dijo.

"No hay ningún documento que acredite la presentación formal de esa solicitud ni el cumplimiento de ello y, de esta manera, el miércoles se dieron las notificaciones correspondientes con el fundamento jurídico y la motivación correspondiente".

El Secretario mexiquense confirmó que el viernes se reunió con la Alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez, y que el citatorio que ella tuvo en la Procuraduría Mexiquense tenía el objetivo de recabar detalles del evento, sin que se le acuse a ella u otro funcionario de alguna irregularidad.

"Se le informó de la dinámica que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR