No les niegan ayuda

AutorNatalia Vitela

Al 30 de septiembre, el IMSS ha atendido de manera gratuita en sus unidades médicas y hospitalarias a 27 mil 245 personas no derechohabientes con Covid-19, informó Rocío Ofelia Uc Coyoc, titular de la División de Colaboración con el Sector Salud.

La Doctora Uc Coyoc agregó que desde el 24 de abril de 2020, fecha en la que se suscribió este convenio de servicios médicos, se han atendido pacientes no derechohabientes en toda la República Mexicana y la concentración que se ha tenido ha sido básicamente en el área metropolitana.

Precisó que la Ciudad de México y el Estado de México representan las entidades con mayor carga de atención, con 8 mil 425 y 3 mil 387 pacientes respectivamente; seguido de Veracruz, con mil 690; Nuevo León, mil 28 personas; Coahuila, 991; y Sinaloa, 870.

"Los pacientes llegan y existen módulos respiratorios en las unidades médicas de todos los niveles de atención, justamente para hacer esta valoración de la necesidad de atención médica, con los síntomas que ellos presentan, en estos módulos los clasifican y si es necesario, se internan y se les da la hospitalización de una manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR